Enter your keyword

REGLAMENTACIÓN FLUVIAL PARA PRÁCTICOS

En el ejercicio de la profesión, el Práctico, se puede ver afectado por situaciones legales comprometidas enfrentando causas administrativas, civiles y hasta penales, las que pueden ser subsanables con mayor facilidad en la medida de contar con los conocimientos adecuados y tomando las decisiones correctas lo más rápido posible.

Este curso brinda las herramientas básicas adecuadas para proteger sus intereses y evitar sanciones o multas procurando tomar medidas preventivas y proactivas una vez acaecidos los siniestros.

Saber qué informar, cuándo y a quién, como recolectar los datos necesarios para una adecuada defensa de sus propios intereses es fundamental para proteger la labor profesional.

La actividad navegatoria está atravesada por cambios constantes que implican un dinamismo vertiginoso tanto en los hechos como en el derecho.

Los cambios en la infraestructura portuaria y de las vías navegables, el aumento del tamaño promedio de los buques que operan en nuestros puertos y los distintos enfoques de la política naviera hacen necesario estar permanentemente actualizados con los últimos cambios normativos.

El curso “Reglamentos Fluviales para Prácticos” actualiza conocimientos ante la presencia de la nueva normativa que rige la actividad del servicio de Practicaje y Pilotaje en los ríos y puertos.

Así, la nueva Ordenanza Marítima 4/18, las últimas modificaciones de la Ley de la Navegación, el nuevo Reglamento del Canal Martín García y numerosos decretos y reglamentaciones hacen indispensable este curso de actualización para estar al tanto de las nuevas normas de navegación y para resguardar y optimizar nuestro quehacer profesional.

INICIO y FINALIZACIÓN: 4 de junio de 2021

MODALIDAD: A Distancia (clases en vivo on-line).

HORARIO: 09:00 a 13:30 hs.

DURACIÓN: un día hábil ( 04 de junio– total 4:30 hs.)

ASITENCIA: 100% de manera sincrónica (en vivo).

CAPACIDAD: Mínima 5 participantes – Máxima 15 participantes.

CURSO SIN COSTO PARA ASOCIADOS.

CERTIFICADO: Se emite un (1) certificado: de asistencia y aprobación, entregado por la Asociación de Prácticos. Aclaración: El certificado emitido por la Asociación de Prácticos y Pilotos en formato papel tendrá un costo de $1.200.