Enter your keyword

PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN ACTUACIÓN DEL PRÁCTICO ANTE DERRAMES DE HIDROCARBUROS POR SINIESTROS

En el marco de la Resolución OMI A.960 (23) por la cual recomienda en su Artículo Nro. 7 “Notificación de Sucesos y Accidentes”, que: “durante el desempeño de las funciones de practicaje, el práctico debe informar (…) a la autoridad competente de cualquier acaecimiento que observe que pueda afectar a la Seguridad de la Navegación o a la prevención de contaminación”, es por ello que resulta indispensable la realización de un Curso Seminario de Actuación y Perfeccionamiento Profesional del Práctico ante Derrames de Hidrocarburos por Siniestros.

El curso seminario tiene como principal objetivo la actualización y consolidación de herramientas útiles para el Práctico en pos del cuidado del Medio Ambiente y para actuar de manera eficiente y segura ante eventualidades que puedan poner en peligro la Aventura Marítima.

INICIO: 27 de noviembre de 2019

FINALIZACIÓN: 28 de noviembre de 2019

MODALIDAD: A Distancia (clases en vivo on-line).
MODALIDAD ALTERNATIVA: PRESENCIAL, simultánea (en la Asociación de Prácticos).

HORARIO: 13:30 a 16:30 hs.

DURACIÓN: dos días hábiles (27 y 28 de noviembre – total 6 hs.)

ASITENCIA: 60% de manera sincrónica y 20% de manera diacrónica.


CAPACIDAD: Mínima 5 participantes – Máxima 15 participantes.


CURSO SIN COSTO PARA ASOCIADOS.
PARA NO ASOCIADOS LOS CURSO SON ARANCELADOS

CERTIFICADO: Se emite un (1) certificado: de asistencia y aprobación, entregado por la Asociación de Prácticos. Aclaración: El certificado emitido por la Asociación de Prácticos y Pilotos en formato papel tendrá un costo de $1.000.