Enter your keyword

CURSO SEMINARIO – EL PRÁCTICO Y LA FATIGA

Las condiciones de trabajo de un Práctico (horarios de trabajo irregulares y prolongados, trabajo nocturno, turnos imprevisibles y desplazamientos) pueden contribuir significativamente a la fatiga.

Maniobrar un buque de grandes dimensiones en aguas restringidas constituye una labor de alto riesgo, y el Práctico que deba efectuarla es responsable ante el Estado, la autoridad portuaria y el Capitán del buque.

El presente Curso – Seminario de Perfeccionamiento y Actualización Profesional describe los principales síntomas y causas de la fatiga de los Prácticos. Además, nos indica los modos de reducir la fatiga y de, por tanto, atenuar o evitar los problemas de salud conexos y de ayudar a prevenir los accidentes relacionados con la fatiga. Por lo mismo, permitirá a los Prácticos participantes comentar sus experiencias al respecto, debatirlas; y sacar conclusiones individuales o consensuadas a fin de mejorar las situaciones particulares que afectan a los distintos servicios del país, en este aspecto.

INICIO: 29 de octubre de 2019

FINALIZA: 30 de octubre de 2019

MODALIDAD: Distancia (clases on-line).
MODALIDAD ALTERNATIVA: PRESENCIAL, simultánea (en la Asociación de Prácticos)

HORARIO: 10:00 a 13:00 hs.

DURACIÓN: Dos días hábiles (29 y 30 de octubre – total 6 hs.)

ASISTENCIA: 60% de manera sincrónica y 20% de manera diacrónica.

CAPACIDAD: Mínima 5 participantes – Máxima 15 participantes.

CURSO SIN COSTO PARA ASOCIADOS.
NO ASOCIADOS: CURSOS ARANCELADOS.

CERTIFICADO: Se emite un (1) certificado: de asistencia y aprobación, entregado por la Asociación de Prácticos. Aclaración: El certificado emitido por la Asociación de Prácticos y Pilotos en formato papel tendrá un costo de $1.000.