Enter your keyword

Curso Seminario – ECDIS para Prácticos

ECDIS / SIVCE (ELECTRONIC CHART DISPLAY AND INFORMATION SYSTEM) SISTEMA DE INFORMACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE LAS CARTAS ELECTRÓNICAS

El objetivo del presente curso seminario de actualización profesional para Prácticos es introducirnos en las últimas normas legales vigentes en la navegación y en el uso de las cartas electrónicas a bordo de los buques mercantes.

Siendo el Práctico un usuario de la carta en los buques donde ejerce su actividad profesional, no buscaremos aquí el procedimiento para crear rutas ni actualizar las cartas, tareas que le son propias al comando del buque, o establecer parámetros de seguridad que son normalmente establecidos en normas internas de las compañías propietarias de los buques, sino que nos enfocaremos al uso práctico de esta ayuda a la navegación, ver si la misma se encuentra actualizada y como obtener de ella la información necesaria y sobre todo la más importante para la seguridad náutica.

El objetivo secundario de este seminario consiste en la constitución de un foro permanente de colegas con el fin de fomentar el intercambio de experiencias profesionales de los prácticos intervinientes que se traducirán en una mejora continua en el proceso de capacitación y enriquecerá, a futuro, nuestra profesión en la continua búsqueda de la excelencia.

INICIO: 02 de mayo de 2019

FINALIZACIÓN: 03 de mayo de 2019

MODALIDAD: Distancia (clases on-line).

HORARIO: 9:30 a 12:30 hs.

DURACIÓN: dos días hábiles (02 y 03 de mayo – 6 hs.)

ASITENCIA: 60% de manera sincrónica y 20% de manera diacrónica.

CAPACIDAD: Limitada (15 participantes).

CURSO SIN COSTO PARA ASOCIADOS.

CERTIFICADO: Se emite un (1) certificado: de asistencia, entregado por la Asociación de Prácticos. Aclaración: El certificado emitido por la Asociación de Prácticos y Pilotos en formato papel tendrá un costo de $1.000.